Remodelación de casas: Ideas y Consejos que te ayudarán (2024)

Remodelación de casas: Ideas y consejos que te ayudarán

Hogar

Remodelación de casas: Ideas y Consejos que te ayudarán (1) Remodelación de casas: Ideas y Consejos que te ayudarán (2)

Si has tomado la decisión de realizar cambios en tu hogar, pero aún no sabes por dónde empezar, no te preocupes, ya que te compartiremos los mejores consejos e ideas sobre la remodelación de casas, así que no dejes de leer.

Y es que la remodelación es todo un arte que merece la pena poner en práctica, debido a que nos permite darle un giro de 180 grados a las diferentes espacios de nuestro hogar.

Ya sea para modernizar una casa, para cambiar un estilo o para arreglar roturas o deterioros, por medio de una buena remodelación podemos renovar totalmente nuestro hogar. ¡Así que no esperes más y renueva tu casa!

Consejos para remodelar una casa

Remodelación de casas: Ideas y Consejos que te ayudarán (3)

Las remodelaciones de casas pueden convertirse en una verdadera pesadilla, sin embargo si lo hacemos de manera planificada y con conocimiento pleno de los lugares deseamos transformar, esta experiencia será agradable y hasta divertida.

Aclara las ideas

En primer orden partimos del hecho de que es fundamental tener claras las ideas y prioridades, debido a que no es lo mismo remodelar una sala o comedor que cambiar todos los espacios de una casa.

Calidad a los espacios

Una vez identificados los ambientes a remodelar, el siguiente paso consistirá en darle calidad al espacio.

Por un lado, pensar la estética del lugar y qué estilo se quiere conseguir, y por el otro, tener en cuenta las cualidades que tiene ese espacio.

Por ejemplo si se trata de un estar amplio, con pequeñas aberturas, y se busca más luminosidad, una posibilidad es cambiar y agrandar las aberturas sin dejar de lado la parte estética.

Además de que elegir una pintura clara que brinde la sensación de un lugar más amplio puede ser una buena opción.

Busca información e inspiración

Busca muchas ideas y ejemplos de lo que quieres hacer, internet es una buena herramienta para buscar imágenes con nuevas tendencias en remodelación de casas.

Escoge bien los colores y decoración

No te apresures al momento de escoger algún color o decoración. Piensa que tu casa refleja quien eres. Define tus gustos y estilo de vida, esa será la mejor personalidad de tu hogar.

No tengas miedo de buscar ayuda

Muchas veces nos detenemos a la hora de buscar ayuda profesional, porque pensamos que tendremos que gastar demasiado dinero al contratar un a empresa de remodelación, sin embargo en el mercado existen distintas opciones, busca distintos presupuestos y elige la más se adapte a tu presupuesto.

Soluciona el problema de espacio

Si uno de los grandes inconvenientes es que dispones de poco espacio, y que por más que reestructures las áreas de tu casa, simplemente no hay lugar para aquellos elementos que usamos poco, pero que igual manera deseamos conservar bajo nuestro poder.

Una gran solución esto, sería alquilar un depósito para guardar esos artículos que no podemos tener en nuestra casa, y tener la tranquilidad de que se conservaran y que se encuentran seguros, para ser usados una vez lo deseemos.

Presupuesto para remodelar una casa

¿Cuánto cuesta remodelar una casa? La respuesta a esta interrogante va a depender de que tantos cambios deseamos realizar, si se trata de cambios sutiles o si por el contrario queremos hacer ampliaciones de espacios.

Es indispensable definir qué cambios quieres realizar para poder saber que tanto gastaras.Si la remodelación la harás tu mismo con la ayuda de tu familia o si contrataras una empresa de construcción y decoración.

Ideas para remodelación de casas

Si ha llegado el momento de transformar sútil o radicalmente el aspecto de tu casa la forma para lograrlo es a través de una remodelación.

Te daremos ideas de remodelaciones de casas con los que podrás motivarte e inspirarte para iniciar tu diseño. Estamos seguros que con estas ideas, tu casa remodelada se verá muy hermosa.

No importa si trata de una casa grande o pequeña a todo espacio se le puede dar un giro, si tu casa es un lugar con dimensiones modestas te orientaremos sobre cómo remodelar una casa pequeña.

Las casas pequeñas son un verdadero reto al momento de la remodelación, debido a que por sus dimensiones y distribución muchas veces más limitado y complicado ejecutar ciertas ideas.

Sin embargo no creas que no se puede, unos accesorios, un mueble de estética determinada, un revestimiento apropiado o un cambio en las paredes, pueden ser suficientes para dar con el ingrediente secreto que transforme tus hogar.

3 Ideas para remodelar cocina

Remodelación de casas: Ideas y Consejos que te ayudarán (4)

La cocina es uno de los espacios más importantes en una casa, a continuación te daremos 3 hermosos estilos que de seguro te gustaran.

1.- El blanco es el rey

Los colores son una herramienta básica en la decoración pero, en el caso de la cocina, cobra una importancia singular.

El blanco es una de las elecciones más acertadas si quieres conseguir un ambiente inspirador, luminoso y pulcro.

2.- Estilo minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por la simplicidad en los espacios, es decir, se colocan solo los elementos necesario y jamás conseguirás exceso de accesorios u otros utensilios.

En el caso de las cocinas, todos los implementos deben estar guardados dentro de los gabinetes, de manera que no puedan estar a simple vista, decorar con pequeños adornos o plantas.

El espacio debe estar liberado de lo superfluo y la vista no debe perderse en ningún pequeño detalle. Esto hará además que nuestra cocina luzca más grande, ya que estará liberada de cualquier obstáculo visual y aparentará ser más amplia.

3.- Moderno y elegante

El estilo moderno le dará frescura y dinamismo a esta zona de la casa. En una cocina moderna se pueden combinar con éxito materiales como la madera, el granito o el mármol con otros materiales más innovadores como el aluminio, el cristal, el acero o el cuarzo.

La combinación de blanco, negro y gris es una combinación que siempre funciona, con la que obtendremos una cocina elegante con toques modernos.

4 Ideas para remodelar sala y comedor

Remodelación de casas: Ideas y Consejos que te ayudarán (5)

Los espacios de sala y el comedor son muy importante ya que es ahí donde se reciben a los visitantes y se comparten momentos gratos en compañía de los seres queridos y amigos.

La sala y el comedor deben ser unos ambientes acogedores, con buena iluminación, elegancia, ofrecer calidez y poseer un estilo definido.

1.- Estilo moderno

Los muebles que utilices tanto para el espacio de la sala como para el espacio del comedor tienen que ser de diseño moderno, de tal forma que se complemente perfectamente con el resto de la decoración.

La mesa del comedor puede ser de madera o cristal, pero siempre que tenga un acabado brillante. Para la sala, una buena idea es usar un sofá cama de diseño actual.

Evita usar muchos muebles, detalles y complementos decorativos que no sean necesario, ya que lo único que lograrán es saturar el espacio y causar desorden.

2.- Estilo vintage

El estilo vintage es encantador, puede trasladarnos a épocas pasadas y no necesita de demasiada inversión.

Una de las claves principales de la decoración vintage es combinar piezas antiguas con elementos más modernos. Eso sí, los elementos deben guardar una armonía entre sí para crear un espacio acogedor y agradable.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que no es muy necesario elegir por muebles y elementos decorativos antiguos. Será suficiente con que los distintos elementos evoquen al pasado, ofreciendo siempre toquecitos modernos y desenfadados.

Entre otros elementos típicos, se encuentran las lámparas de araña, los relojes antiguos, los jarrones afrancesados, los complementos de porcelana, los espejo tipo imperio, las fotos antiguas, los cuadros, los detalles de estilo pop, entre otros más.

3.- Simplicidad y buen gusto

Si como estamos pensando que el espacio disponible no es muy grande y tienes integrados la sala y el comedor; la elección de los muebles debe ser de líneas sencillas, ligeros, cristales, metales, acrílicos.

Una posibilidad es muebles con la doble funcionalidad de servir para la sala y el comedor simultáneamente.

4.- Armonía espacial

Para lograr la armonía de espacios se debe tratar de que estos no compitan entre sí, sino que más se complementen.

Consigue la armonía usando colores neutros en las paredes, y una misma gama de colores con el mismo tono en ambos ambientes.

Debes pensar en que se generen puntos de mayor interés dando colores que se combinen, dos o tres, para que se encuentren en muebles o accesorios de decoración.

3 Ideas para renovar dormitorio

Remodelación de casas: Ideas y Consejos que te ayudarán (6)

El dormitorio es lugar más íntimo, es nuestro refugio cuando al final del día necesitamos desconectar y descansar para recuperar energías, y así poder rendir al máximo al día siguiente.

Por eso, bien vale la pena que dediquemos un esfuerzo extra en renovar este rincón tan personal.

1.- Cambia el color de las paredes

Para dar un cambio en tu dormitorio la pintura es sin duda una de las opciones más fáciles y sencillas.

Se llevan los colores pasteles y claros para habitaciones vintage y los distintos tonos de grises para estancias de estilo masculino o dormitorios de estética industrial.

2.- Iluminación

Simplemente cambiando algunos detalles como la iluminación, ya le darás un giro nuevo a tu dormitorio.

Planifica un punto de luz en el techo para una iluminación rápida de la habitación, y crea una atmósfera más íntima con luces indirectas en las mesitas.

3.- Cojines y textiles

Los textiles son verdaderos protagonistas del confort. Cambia los textiles de tu dormitorio por otros nuevos y este parecerá otro.

Prueba a renovar las fundas de tus cojines con tejidos en tonos pastel, azules, verde esmeralda, amarillos, naranjas o corales.

Esperamos que con estas ideas tengas claro por dónde empezar a remodelar una casa, empieza ya, para que disfrutes cuanto antes de un hogar con un aire nuevo, adaptado a tus gustos y necesidades. ¡Mucha suerte!

Remodelación de casas: Ideas y Consejos que te ayudarán (2024)

FAQs

¿Qué se necesita para la remodelación de una casa? ›

Se necesita permiso para remodelar una casa en CDMX
  1. Escrituras o constancia de posesión.
  2. Plano de construcción (planta de cimentación, planta arquitectónica, fachada principal y ubicación)
  3. Alineamiento de propiedad.
  4. Número oficial.
  5. Recibo de pago predial vigente.
Sep 19, 2022

¿Cómo se hace un proyecto de remodelación? ›

Guía: Cómo empezar la remodelación de tu hogar
  1. Planea y prioriza tareasprioriza tareas. Piensa en los lugares a renovar y las tareas que se deben realizar. ...
  2. Define el estilo que quieres. ...
  3. Define el presupuesto. ...
  4. Obtén las medidas exactas. ...
  5. Prepara cada paso de cada tarea. ...
  6. Evita accidentes. ...
  7. Busca la ayuda necesaria.

¿Qué es una remodelación de la casa? ›

Una remodelación es el desarrollo de nuevos diseños para una obra existente. Incluye realizar el levantamiento de lo existente, la revisión de los sistemas mecánicos, eléctricos y estructurales para determinar si la remodelación implicará un cambio en estos.

¿Quién me puede remodelar mi casa? ›

Un arquitecto conoce muy bien el arte de gestionar, planificar, administrar y coordinar un proyecto, al tiempo que se evitan y disminuyen costos, retrasos e inconvenientes en la remodelación de tu casa.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lakeisha Bayer VM

Last Updated:

Views: 6137

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lakeisha Bayer VM

Birthday: 1997-10-17

Address: Suite 835 34136 Adrian Mountains, Floydton, UT 81036

Phone: +3571527672278

Job: Manufacturing Agent

Hobby: Skimboarding, Photography, Roller skating, Knife making, Paintball, Embroidery, Gunsmithing

Introduction: My name is Lakeisha Bayer VM, I am a brainy, kind, enchanting, healthy, lovely, clean, witty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.