Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (2024)

Por simple que parezca un escenario, los bosques son uno de los escenarios más efectivos para las historias de terror y, en el caso de las películas, a veces pueden tener una belleza natural amenazante. Películas de terror ambientadas en el bosque también tienden a ser largometrajes de bajo presupuesto, lo que reduce la supervisión del estudio y libera a los cineastas para que sean más provocativos, impactantes y experimentales con sus ideas. Algunas de las películas de terror más conocidas ambientadas en el bosque se cuentan como algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos, abarcan varios subgéneros distintos de terror y pueden presumir de algunos de los mejores elencos y personajes memorables dentro del género.

Desde los favoritos de culto hasta los clásicos modernos aclamados por la crítica, las mejores películas de terror ambientadas en el bosque demuestran cómo un género puede tomar un tipo de ubicación y usarlo de muchas maneras diferentes y efectivas. Ya sea que busque sangre, fantasmas, monstruos, terror psicológico o incluso terror de supervivencia postapocalíptico, los fanáticos del género tienen muchas opciones cuando se trata de estas películas. Muchas de las mejores películas de terror ambientadas en el bosque también están disponibles en servicios de transmisión gratuitos, lo que significa que, en verdad, cualquiera puede disfrutarlas si está preparado para muchos sustos espeluznantes.

15 Lago Edén (2008)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (1)

  • Disponible en Vudu, Pluto TV, Tubi y Prime Video

Un elenco talentoso conduce este thriller de terror profundamente inquietante sobre una pareja (Kelly Reilly y Michael Fassbender) que son acosados ​​por un grupo de niños pequeños durante una escapada aislada al bosque, y la situación rápidamente se convierte en una pesadilla de tortura y asesinato. lago Eden es, solo en virtud de su premisa, una película que coquetea regularmente con el cine de explotación, pero la mezcla de actuaciones de primer nivel con su extrema violencia lo convierte en un cóctel inolvidable e impactante.

14 Campamento para dormir (1983)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (2)

  • Disponible en Pluto TV, Tubi, Peaco*ck, Crackle, Redbox, The Roku Channel y Prime Video

Campamento al aire libre es un éxito de culto que, a pesar de ser un slasher de campamento de verano derivado en muchos sentidos, dejó una impresión en el público en 1983 y lo ha estado haciendo desde entonces. La historia trata sobre una niña (Felissa Rose) y su primo (Jonathan Tiersten) que van a un campamento de verano y aquellos que les faltan el respeto encuentran un final sangriento. La película tiene un perverso sentido del humor y algunas escenas creativas de asesinatos, pero lo que más recuerda el público Campamento al aire libre es el giro final de la película. La película generó una exitosa serie de secuelas directas a video y su popular legado sigue vivo hasta el día de hoy.

13 La quema (1981)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (3)

  • Disponible en Tubi, Prime Video, fuboTV y Paramount+

Otro slasher de culto ambientado en el bosque es La quema, un clásico asesino en el bosque debido a su elenco, ritmo y maravillosos efectos de maquillaje de Tom Savini. El elenco incluye a la pre-fama Holly Hunter y Jason Alexander como dos miembros de los adolescentes del campamento de verano típicamente desafortunados que se enfrentan al legendario asesino local, Cropsy, quien mata a sus víctimas con tijeras de jardinería súper afiladas. La película hace un buen uso de su escenario al aire libre y brinda a los fanáticos del género una versión entretenida de la fórmula slasher de principios de los 80 con mucha sangre.

12 La última casa a la izquierda (1972)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (4)

  • Disponible en Pluto TV, Tubi, Redbox y Paramount+

El clásico de terror de Wes Craven La ultima casa a la izquierda se ha convertido en una de las películas de terror más inquietantes y efectivas jamás realizadas. La controvertida historia ve a dos adolescentes (Sandra Peabody y Lucy Grantham) secuestradas por un grupo de asesinos sádicos y los padres de una de las niñas (Eleanor Shaw y Richard Towers) buscan una sangrienta venganza contra ellas.

La película funcionó bien en los autocines y en los cines Grindhouse y el público quedó atónito por la brutalidad abierta y la violencia extrema. La ultima casa a la izquierda fue controvertido tras su lanzamiento e incluso prohibido en el Reino Unido durante décadas debido a una serie de razones relacionadas con su contenido, en particular las escenas del crimen en el bosque.

11 Callejón sin salida (2003)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (5)

  • Disponible en Tubi y Prime Video

Conduciendo a una reunión navideña a través de un camino forestal aislado, una familia se encuentra con una Mujer de Blanco fantasmal que acuna a un bebé. Antes de que puedan encontrar ayuda, ella desaparece y su noche se convierte en una serie interminable de encuentros extrañamente horribles. Callejón sin salida es similar a una historia de fantasmas en una fogata y aprovecha al máximo las ubicaciones mínimas, con la oscuridad del bosque alrededor de los personajes jugando brillantemente con el énfasis de la película en dejar lo peor del horror a la imaginación de la audiencia.

10 El rito (2017)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (6)

Un grupo de amigos que miran hacia abajo en el barril de la mediana edad están planeando su próxima escapada cuando uno de ellos muere en un robo, lo que lleva al resto del grupo a optar por su idea de caminar por King’s Trail en Suecia. En el camino, sin embargo, una lesión obliga al grupo, ya de por sí rebelde, a intentar atravesar el denso bosque entre las montañas, y sus mentes se ponen a prueba cuando son acechados por una presencia monstruosa.

El ritual fue el debut en el largometraje del director David Bruckner, quien ya se había hecho un nombre en la escena del terror con segmentos destacados en antologías populares, y la película muestra una gran cantidad de ingenio a medida que los personajes hacen realidad sus miedos más profundos.

9 Lago de los muertos (1958)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (7)

Una rareza poco conocida fuera de su Noruega natal, lago de los muertos es una historia de fantasmas atmosférica ambientada en lo profundo de un bosque idílico, pero inquietante, que alberga una cabaña espeluznante. La cabaña viene con una historia oscura adjunta, pero la película la usa más como una deconstrucción de la narración en lugar de usarla como una oportunidad para el asesinato y los monstruos. Llena de un sentido del humor único y un sentimiento penetrante de misterio, la película tiene una atmósfera espeluznante duradera gracias en gran parte a su entorno natural.

8 La cabaña en el bosque (2011)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (8)

Una rara comedia de terror que pone tanto esfuerzo en sus sustos como en sus risas. La cabaña en el bosque puede verse como una parodia o sátira del género, pero actúa tan bien como una exploración directa de sus temas más predominantes. La alocada historia que comienza cuando un grupo de jóvenes amigos visita una cabaña apartada termina como un desfile de homenajes a algunos de los monstruos y subgéneros más amados e inventivos de la historia del terror, con el entorno del bosque desplegándose en algo mucho más extenso y satisfactoria que la típica configuración de parodia slasher.

7 Viene de noche (2017)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (9)

  • Disponible en Showtime y Paramount+

Una versión única y muy dramática de una configuración de terror de supervivencia postapocalíptica, viene de noche sigue una familia que sobrevive al colapso de la civilización recluida en el bosque cuando otra familia tropieza con su casa en busca de refugio. La dinámica de confianza y paranoia se desarrolla hasta sus extremos más horribles cuando los dos grupos intentan vivir juntos en un mundo lleno de peligros mortales que pueden surgir en cualquier momento, la quietud de su entorno convierte la angustia y el horror de su terrible experiencia. resuena más fuerte.

6 Viernes 13 (1980)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (10)

  • Disponible en Prime Video y Paramount+

Una de las mayores sorpresas de taquilla de la historia, Viernes 13 fue una película de bajo presupuesto que arrasó en los cines y marcó oficialmente el comienzo de la locura slasher de la década de 1980. La historia de la Sra. Voorhees (Betsy Palmer) que se venga de los consejeros en Camp Crystal Lake es una de las más conocidas de todas las películas de terror de los años 80. La masacre de los campistas en el bosque se hace aún más memorable gracias al gurú del maquillaje Tom Savini y, aunque es su madre quien mata en la película original, se presentó a Jason Voorhees y se creó una serie de terror icónica y aparentemente interminable. nacido.

5 Anticristo (2009)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (11)

Lars Von Trier es un cineasta polarizador y antecristo es una de sus películas más polarizantes. Esta inquietante historia comienza cuando el hijo de una pareja muere trágicamente y se retiran a una cabaña en el bosque para tratar de sanar su matrimonio y sus mentes. Willem Dafoe y Charlotte Gainsborough ofrecen actuaciones devastadoras como la pareja en duelo y Von Trier no rehuye el terror mientras el mundo natural que los rodea se convierte en un retorcido purgatorio del alma. Los bosques están vivos y conocen los secretos y miedos más profundos de los personajes, y son violentamente implacables.

4 Los muertos malvados (1981)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (12)

  • Disponible para alquilar o comprar en Prime Video

Infundido con un sentido del humor muy oscuro, el clásico de terror de Sam Raimi. La mala muerte nunca fue vanguardista en términos de valor de producción, pero sorprendió al público en los años 80 y comenzó una franquicia que aún hoy supera los límites. La película muestra a cinco amigos que se van de vacaciones a una cabaña en lo profundo del bosque donde encuentran un antiguo Libro de los Muertos y accidentalmente desatan fuerzas demoníacas que provocan un infierno despierto para el grupo.

Aunque los efectos de maquillaje y los trucos de cámara de la película serían sus aspectos definitorios, junto a la inolvidable actuación principal de Bruce Campbell como el héroe principal Ash Williams, los siniestros bosques brumosos que rodean la cabaña son el florecimiento simple más efectivo de la película.

3 Mal muerto II (1987)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (13)

  • Disponible para alquilar o comprar en Prime Video

El seguimiento de Sam Raimi a La mala muerte duplicó las cualidades cómicas de la película original y aumentó tanto el gore como la creatividad con las muertes para crear una de las secuelas más aclamadas en la historia del cine de género, no solo dentro del mundo del terror. Sirviendo como una secuela y una nueva versión parcial de La mala muerte, mal muerto ii está ambientada en la misma cabaña en el bosque que la primera película y una vez más sigue al héroe asediado, Ash Williams.

Los “Deadites” demoníacos lanzados por el poderoso Necronomicon Ex-Mortis se vuelven aún más grandes, extraños y aterradores que en la primera entrega, pero es Bruce Campbell quien brilla más, encarnando el compromiso de toda la producción de ser salvaje y entretenido desde el principio. para terminar.

2 El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (14)

  • Disponible en Tubi, The Roku Channel, Redbox y Prime Video

El proyecto de la bruja de Blair revolucionó las películas de terror al popularizar el estilo de metraje encontrado y el espíritu de bajo presupuesto que lo acompaña. El documental falso de un trío de cineastas que se adentra en el bosque para filmar imágenes de sitios en una leyenda local espeluznante se convierte en una experiencia aterradora una vez que se pierden y se dan cuenta de una presencia invisible que los acecha. Como El proyecto de la bruja de Blair se basa en no mostrar nunca la fuerza malévola que rodea a los personajes, el bosque mismo se convierte en la estrella del espectáculo, y la ubicación relativamente mundana se convierte en un espacio para que el público imagine sus propias pesadillas, según las sutiles sugerencias de la película.

1 La bruja (2015)

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (15)

El primer largometraje de Robert Eggers, La brujaes un película de terror ambientada en el bosque que impresionó tanto al público como a la crítica, convirtiéndose rápidamente en una obra maestra del terror moderno. Una familia fuertemente religiosa en la Nueva Inglaterra de 1600 que vive en una granja aislada en el bosque se ve destrozada por la amenaza de la brujería que emana de su entorno, exponiendo los miedos y males más oscuros dentro de ellos mismos. La película presentó al público la afición de Eggers por los diálogos de época y el drama íntimo de La bruja hace que las experiencias de los personajes principales se sientan aún más auténticas y la atmósfera de terror que los rodea se sienta aún más ineludible.

Las 15 mejores películas de terror ambientadas en el bosque (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kareem Mueller DO

Last Updated:

Views: 6408

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kareem Mueller DO

Birthday: 1997-01-04

Address: Apt. 156 12935 Runolfsdottir Mission, Greenfort, MN 74384-6749

Phone: +16704982844747

Job: Corporate Administration Planner

Hobby: Mountain biking, Jewelry making, Stone skipping, Lacemaking, Knife making, Scrapbooking, Letterboxing

Introduction: My name is Kareem Mueller DO, I am a vivacious, super, thoughtful, excited, handsome, beautiful, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.